Proceso de Admisión

Para continuar con el proceso de inscripción a distancia, siga las siguientes recomendaciones:

1. Contacto con tu asesor.

SECUNDARIA –  admision.secundaria@liceocervantino.edu.mx

NIVEL MEDIO SUPERIOR – admision.preparatoria@liceocervantino.edu.mx

1.1. Deberá enviar la siguiente documentación en digital al correo electrónico que corresponda:
Documentos FASE 1:
  • Acta de nacimiento, en formato pdf.
  • CURP del aspirante, en formato pdf.
  • INE de padre, madre o tutor por ambos lados, fotografía.
  • Comprobante de domicilio, con no más de 3 meses de antigüedad, en formato pdf o fotografía.
  •    Datos de contacto.

Para mayor información marca al 462 626 52 12

O envía mensaje al 462 148 19 03.

2. Pago de inscripción.

El alumno recibirá  la línea de referencia para que realice su pago en banco Santander o Banamex.

Formas de pago en la institución:

• Con tarjeta de débito o crédito en Caja
  • Transferencia electrónica.
  • Depósito Bancario

Una vez realizado el pago y confirmada su matrícula, deberá enviar el comprobante al correo electrónico:

cristina.mota@liceocervantino.edu.mx

3. Validación de documentos.

3.1. La oficina de Servicios Escolares, enviará al alumno, un correo electrónico notificándole el seguimiento para la validación de documentos digitales enviados en la FASE 1, y para establecer fechas de entrega de los documentos de la FASE 2, que son requeridos en original.

Documentos FASE 2:

• Acta de nacimiento (original)
  • Curp. (original)
  • Constancia de estudios (foto) o Certificado de estudios* (pdf).
  • Certificado médico (físico).
  • 4 fotografías tamaño infantil de frente, blanco/negro, fondo gris, en papel mate adherible (físico).

* En caso de requerir apoyo para descargar certificado, proporcionar la C.C.T. de la escuela de procedencia (opcional).

3.2. El alumno enviará un correo electrónico, con su nombre completo y grupo, a la Coordinación de T.I.

diego.mendina@liceocervantino.edu.mx.

Para que ese departmento genere el correo electrónico institucional, del alumno.

3.3. La Coordinación de Servicios Escolares envía a la Coordinación de T.I., el listado de alumnos inscritos con el correo electrónico de contacto.

4. Correo electrónico institucional.

4.1. La Coordinación de T.I., recibe y valida la solicitud de correo electrónico institucional.

4.2. Envía correo electrónico con usuario y contraseña al nuevo estudiante a más tardar los viernes de cada semana.

4.3. Se realiza un primer ejercicio con el llenado de la ficha de datos con los generales del alumno.

5. Contacto con autoridad escolar.

5.1. La Coordinación de T.I., envía listado de correos electrónicos a:

• Coordinación de Servicios Escolares
  • Director y Coordinadora de Secundaria.
  • Director y Coordinadoras de Nivel Medio Superior.
  • Coordinación Administrativa.

5.2. La autoridad educativa mantiene informado al nuevo alumno en relación a todas aquellas actividades de inicio de ciclo:

• Calendario escolar y fechas de inicio.
  • Semana de inducción
  • Horarios de clase.
  • Uniforme.
  • Bibliografía.
  • Documentos faltantes.

Requisitos:

• Acta de nacimiento escolar, original y 2 copias.
  • Certificado del ciclo escolar anterior, original y 2 copias.
  • En caso de no contrar con lo anterior, presentar constancia de que el trámite del certificado está en proceso.
  • 2 copias de CURP.
  • 4 fotogrfías tamaño infantil de frente, blanco y negro, fondo gris, papel mate adherible.
  • Certificado médico que contenga talla, peso y tipo de sangre.
  • Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.
  • Copia de comrpobante de domicilio.

Sé parte de Liceo Cervantino