FESTEJA LICEO CERVANTIO EL DÍA DE LA PUERICULTURA
Liceo Cervantino

FESTEJA LICEO CERVANTIO EL DÍA DE LA PUERICULTURA

Con gran éxito se llevaron a cabo los festejos del Día de la Puericultura, en las instalaciones de la Preparatoria Liceo Cervantino. Contando con la presencia Director General, el Mtro. Fernando Vega Frausto; el Director de Nivel Medio Superior, Mtro. Enrique Vega Frausto; la Directora de Secundaria, Lic. Lucero Alejandra Beltrán Sánchez, así como Coordinadoras Académicas y Docentes distinguidos de la institución.

 

El programa estuvo conformado por un acto cívico donde se rindieron honores a nuestra bandera, seguido de dos conferencias, con las cuales los alumnos reforzaron lo aprendido en clase:

  • Infancia: construyendo un futuro sano y feliz. – Impartida por la Psicóloga Noesly Estrada, docente de la especialidad.
  • El trabajo en el aula de preescolar. – Impartida por la Mtra. Araceli Aguilar Ríos, directora del Jardín de Niños Simón Bolívar.

 

 

El Bachillerato Tecnológico en Puericultura es uno de los programas con mayor tradición dentro del Liceo Cervantino, ya que a lo largo de nuestra historia, ha sido el acertado inicio para aquellas personas interesadas en formar una trayectoria en el campo de la docencia.

 

El momento más destacado de la jornada fue sin duda, la inauguración del nuevo taller de Puericultura, un espacio acondicionado con las herramientas necesarias, que servirá a los estudiantes para llevar a cabo las prácticas de materia, indispensables para la comprensión absoluta de la teoría vista en el plan de estudios.

 

El Bachillerato en Puericultura es un programa académico que ofrece a los estudiantes las competencias necesarias para brindar atención integral al infante desde su nacimiento hasta las primeras etapas de la infancia. Desde una perspectiva psicosocial, emocional y física.

 

A través de las palabras de los directivos presentes, las alumnas participantes en este día de festejos, fueron felicitadas por demostrar el enorme compromiso con su carrea y con su casa de estudios y por demostrar que indudablemente tienen la vocación necesaria para convertirse en formadoras de las futuras generaciones.

 

 

En Preparatoria Liceo Cervantino nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por las alumnas y esperamos que las futuras generaciones de puericulturistas sigan creciendo, por tal motivo durante los días 16, 17 y 18 de marzo hemos lanzado una promoción en la inscripción a este bachillerato. ¡No pierdas esta gran oportunidad y forma parte de la familia Liceo Cervantino!

¡Feliz Día de la Puericultura!

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Liceo Cervantino
Liceo Cervantino

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Humildad
    La humildad es el sólido fundamento de todas las virtudes.   ¿En qué consiste la humildad? La humildad consiste en ponernos en nuestro verdadero sitio. No significa pensar que somos los últimos, sino reconocer ante Dios nuestra dependencia absoluta. De este modo, Él nos irá mostrando cuál es nuestro lugar.   Sabemos que no siempre es fácil, …
  • Noticia
    Encarnación, presencia de Amor.
      “Una vida para dios y un corazón para los demás”.   Durante esta semana tuvimos la visita de la Hermana Alba Castellanos, integrante de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, una congregación dinámica de Mujeres Religiosas, llamadas a hacer real y tangible el Amor de Jesucristo Verbo Encarnado en …
  • Noticia
    VISITA A CASA HOGAR LA PAZ
    Liceo Cervantino, unido por el bien del prójimo.     Como nuestra actividad de cierre a la campaña Dar de Corazón 2022, el pasado sábado 26 de noviembre, alumnos de Nivel Medio Superior, acompañados de la Coordinación de Campus Ministry, realizaron una visita al asilo Casa Hogar La Paz, con el objetivo de que nuestros …
Categorías
Tags