Tercer día de Fiesta Congregacional
Georgina Quintanilla

Tercer día de Fiesta Congregacional

En el marco de la celebración de nuestra fiesta congregacional en honor al Verbo Encarnado, durante nuestro tercer día de actividades llevamos a cabo un magno acto cívico institucional, con la asistencia de alumnos de secundaria y preparatoria, directivos y personal docente.

En el presídium nos acompañaron, nuestro director general, el Mtro. Fernando Vega; el director de nivel medio superior, Mtro. Enrique Vega; el director de secundaria, Lic. Emmanuel Hernández; el coordinador de inglés Mtro. Roberto Navarro y la Lic. Regina Vallecillo, representante de nuestro cuerpo docente.

Escolta de preparatoria.

Rendimos honores a nuestro lábaro patrio, donde la marcha de la impecable escolta de preparatoria fue acompañada por la banda estudiantil interpretando el toque de bandera y el himno nacional mexicano, respectivamente.

Banda estudiantil.

Leonardo Vega, alumno del tercer grado de secundaria nos presentó la poesía “Que me perdone la ciencia”, la cual fue muy aplaudida por sus compañeros.

Leonardo Vega, alumno de Secundaria.

La Lic. Regina Vallecillo expuso a los asistentes una semblanza sobre Benito Juárez, con motivo del aniversario de su natalicio. Durante su discurso recalcó la importancia del Benemérito de las Américas, quien logró grandes cambios gracias a su determinación y disciplina, un legado que sigue vigente para las presentes generaciones.

Lic. Regina Vallecillo

El taller de guitarra y coro participó con una dulce y hermosa interpretación del son zapoteca “El Feo”, que sirvió de fondo musical para la colorida presentación del taller de danza folclórica.

Ballet folclórico.

 

Reconocimientos al desempeño académico.

Los directores académicos hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos con las mejores calificaciones del primer trimestre de evaluación del ciclo 2023-2024, para el caso de secundaria y del semestre Agosto-Diciembre 2023, para el nivel medio superior. Los alumnos que recibieron dichos reconocimientos fueron:

  • 1° Secundaria – Nelly Cibrián Ramírez (9.9)
  • 2° Secundaria – Diego Herrera Miranda (10)
  • 3° Secundaria – Itzel Cibrián Ramírez (9.9)
  • 1° Preparatoria General – Ariel Águila Montero (9.8)
  • 1° Enfermería General – Brisia Díaz Estrada (9.8)
  • 3° Preparatoria General – Yazmín López Mujica (10)
  • 3° Enfermería General – Lizeth Ramírez (10)
  • 5°A Enfermería General –  Guadalupe Flores Ramírez (10)
  • 5°A Enfermería General –  Milagros Magno García (10)
  • 5°B Enfermería General –  Linda Lozano Laguna (10)
Alumnas destacadas.

 

Así mismo se entregó un reconocimiento al alumno Luis Quevedo de León, por haber representado a nuestra secundaria en el concurso de poesía de la zona escolar 503, ante 16 instituciones educativas de Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

Para finalizar el acto cívico de nuestra fiesta congregacional, nuestro director general recalcó la importancia de la participación activa de los estudiantes para hacer de ésta, una escuela de calidad.

 

Una educación en la que tú puedes confiar.

 

 


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    ENTREGA DE TÍTULOS DE NIVEL TÉCNICO
    Realizamos ceremonia de entrega de títulos emitidos por la SEP a egresados de los Bachilleratos Tecnológicos en Administración, Enfermería General, Puericultura y Trabajo Social. Liceo Cervantino avanza un tramo más en su misión formadora, con la entrega de 99 títulos emitidos por la SEP a egresados de nuestros bachilleratos tecnológicos incorporados a la DGETI.   …
  • Noticia
    Día de la Puericultura y la Educadora
    En nuestro país, el 21 de abril celebramos a dos importantes profesiones estrechamente relacionadas, el  Día de la Puericultura y de la Educadora. La palabra puericultura proviene de dos vocablos del latín: Puer, pueris, que significa niño. Y cultura, que se traduce como cultivo o cuidado. Entendiendo pues a la puericultura como el cuidado de …
  • Noticia
    Becas de Educación Superior
    En Liceo Cervantino Verbo Encarnado brindamos una educación de calidad, porque tenemos muy presente lo prioritario que es dar un seguimiento académico a nuestros estudiantes. A través de nuestras direcciones académicas y del departamento psicopedagógico se trabaja en conjunto para guiar y acompañar el desarrollo de nuestros alumnos. Del mismo modo nos ocupamos también de …
Categorías
Tags