¿Necesitas más información?

Enfermería General

RVOE SEP 20151030. 20/nov/2015.

El estudiante adquirirá las competencias profesionales necesarias para aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, el niño y cuidado del adulto mayor. Asimismo, podrá desarrollar las competencias genéricas que al estudiante le permiten conocerse y valorarse así mismo, sustentar una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, elegir y practicar estilos de vida saludables, participar y colaborar de manera efectiva en equipos diversos, escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, desarrollar innovaciones y proponer soluciones a problemas, partiendo de métodos establecidos

Plan educativo

• Álgebra
  • Química I
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita
  • Inglés I
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores I
  • Geometría y Trigonometría
  • Química II
  • Lectura, Expresión Oral y Escrita
  • Inglés II
  • Módulo I. Aplica medidas preventivas, técnicas básicas de atención y cuidado al individuo, la familia y comunidad en el primero y segundo niveles de atención.
  • Geometría Analítica
  • Biología
  • Inglés III
  • Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores II
  • Módulo II. Aplica cuidados de baja y mediana complejidad para la recuperación de la salud o limitar el daño en el adulto con bases éticas y legales.
  • Cálculo
  • Física I
  • Ecología
  • Inglés IV
  • Módulo III. Realiza procedimientos médico quirúrgicos de calidad para el cuidado del adulto con base en el proceso enfermero y administrativo.
  • Probabilidad y Estadística
  • Física II
  • Inglés V
  • Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III
  • Módulo IV. Aplica el proceso de atención de enfermería en el cuidado de la mujer en edad reproductiva y  el niño.
  • Matemática Aplicada
  • Optativa
  • Asignatura Específica del Área Propedéutica Correspondiente (1)
  • Asignatura Específica del Área Propedéutica Correspondiente (2)
  • Módulo V. Aplicar el proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor en los programas de salud a la comunidad.
Asignaturas del área de formación propedéutica
  • Bioquímica (1)
  • Biología Contemporánea (2)
Asignaturas optativas
  • Temas de Física
  • Dibujo Técnico

• Acta de nacimiento escolar, original y copia
  • 2 copias del certificado de secundaria. En caso de no contar con el certificado, presentar un a constancia de que su trámite está en proceso.
  • 2 copias de CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Certificado médico que contenga talla, peso y tipo de sangre.
  • Copia de credencial de elector del padre, madre o tutor.
  • Copia de comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses.
¿Necesitas más información?