4° Concurso de Fotografía - DIVERSA NORMALIDAD
Georgina Quintanilla

4° Concurso de Fotografía – DIVERSA NORMALIDAD

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Preparatoria Liceo Cervantino, a través de su Departamento Psicopedagógico,

CONVOCA

al 4° concurso de fotografía “Diversa Normalidad”, dirigido a estudiantes de 1°, 3° y 5° semestre de Nivel Medio Superior (Preparatoria General, Bachilleratos Bivalentes y Bachilleratos Tecnológicos),  con el fin de fomentar la cultura creativa y la participación en la concientización social de los jóvenes sobre la importancia de la salud mental,derivada del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

 

BASES

  1. PARTICIPANTES.

Podrán participar estudiantes de Preparatoria Liceo Cervantino de 1°, 3°  y 5° semestre de cualquiera de los programas educativos (Preparatoria General, Bachilleratos Bivalentes y Bachilleratos Tecnológicos).

 

  1. FOTOGRAFÍA DE AUTORÍA.

La fotografía debe ser de autoría (no plagio) donde se represente la “normalidad” desde distintas perspectivas, buscando sensibilizar y concientizar la importancia de la salud mental.

 

  1. INSCRIPCIÓN.
  • Solicitar formato de inscripción al correo ggaona@liceocervantino.edu.mx
  • Llenar formato de inscripción.
  • Fecha: 12 al 16 de octubre 2020.
  • Costo: Gratuito.

 

  1. ASPECTOS A EVALUAR.
  • Creatividad.
  • Originalidad.
  • Composición.
  • Limpieza.

 

  1. TEMÁTICA.

La temática debe ser la concienciación sobre la importancia de la salud mental, visibilizando los diversos entornos de la nueva “normalidad” que se vive derivada del COVID-19.

 

  1. PREMIOS.

Primer lugar:

  • Sesión fotográfica de 30 minutos (individual o en pareja) con entrega de todo el material en digital.
  • Un portarretrato Star Maps.
  • Una caja “Netflix Night” para dos personas.

 

Segundo lugar:

  • Un portarretrato Star Maps.
  • Una caja sencilla “Netflix Night” para dos personas.

 

Tercer lugar:

  • Un portarrerato Star Maps.
  • Un dúo de pulseras (sencillas).

 

  1. RECEPCIÓN DE TRABAJOS.

Las fotografías deberán enviarse en formato digital de alta calidad, al correo arriba mencionado, del 19 al 23 de octubre, con un pequeño texto o frase que acompañe la fotografía. Así como los siguientes datos:

  • Nombre completo del alumno.
  • Grado y grupo.
  • Bachillerato.

 

  1. FALLO DEL JURADO.

La decisión del jurado se hará pública el 30 de octubre, a través del Departamento Psicopedagógico y mediante las fanpages de Facebook de Preparatoria Liceo Cervantino y  Cultura y Extensión Liceo Cervantino. La institución garantiza que el jurado valorará de manera anónima los proyectos presentados para que se emita un fallo imparcial.

 

  1. ENTREGA DE PREMIOS.

Los premios se entregarán en las instalaciones de Preparatoria Liceo Cervantino, en un día y hora específico, indicados por el Departamento Psicopedagógico de acuerdo al lugar obtenido.

 

  1. PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

Preparatoria Liceo Cervantino publicará en sus redes sociales las fotografías participantes del 26 al 29 de octubre.

Así como la fotografía ganadora, el viernes 30 de octubre 2020.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La presentación de los trabajos supone la aceptación de las presentes bases y la autorización de la difusión de las obras presentadas.

La decisión del jurado será inapelable.

El Departamento Psicopedagógico se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través del correo electrónico a cada uno de los participantes inscritos.

 

CLÁUSULAS.

  1. Como parte del proceso de inscripción, el alumno deberá de llenar un formato previamente autorizado por el padre de familia, donde se otorgue a la institución la difusión de las fotografías como parte de la exhibición del concurso.

Dicho formato deberá llenarse, escanearse y adjuntarlo al enviar la fotografía. Sin dicho documento se cancela la inscripción y participación a la presente convocatoria.

  1. Las fotografías además deben ser acordes a la temática del concurso y a los valores institucionales (justicia, respeto, servicio, fe, compromiso). Si algún material participante atenta contra dichos valores, se sugerirá al alumno el envío de otra fotografía, pues caso contrario quedará descalificado del concurso.

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    DIVERSA NORMALIDAD
    En este espacio podrás encontrar las obras participantes en el 4° Concurso de Fotografía “Diversa Normalidad”, convodado por Liceo Cervantino, a través de su Departamento Psicopedagógico, con la finalidad de promover el Día Mundial de la Salud Mental.   Sin título. Ximena Valdez Aguilar – 1°B Secundaria   En la juventud aprendemos, en la vejez …
  • Noticia
    Secundaria Liceo Cervantino – 4° Concurso de Fotografía
    Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Secundaria Liceo Cervantino, a través de su Departamento Psicopedagógico, CONVOCA al 4° concurso de fotografía “Diversa Normalidad”, dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3er grado de Secundaria,  con el fin de fomentar la cultura creativa y la participación en la concientización social de los jóvenes …
  • Noticia
    4° Concurso de Fotografía – DIVERSA NORMALIDAD
    Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Preparatoria Liceo Cervantino, a través de su Departamento Psicopedagógico, CONVOCA al 4° concurso de fotografía “Diversa Normalidad”, dirigido a estudiantes de 1°, 3° y 5° semestre de Nivel Medio Superior (Preparatoria General, Bachilleratos Bivalentes y Bachilleratos Tecnológicos),  con el fin de fomentar la cultura creativa y …
Categorías
Tags