CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2020
Georgina Quintanilla

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2020

E jueves 9 de julio llevamos a cabo la Ceremonia de Graduación, para los egresados de la Generación 2017-2020, mediante una transmisión virtual a través de nuestras redes sociales. Este año la experiencia fue diferente, pero siempre con la misma intención de honrar a quienes confiaron en nuestra institución.

La representativa ceremonia tuvo en el presídium la presencia del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Presidente del Comité Directivo del Liceo Cervantino; el Mtro. Fernando Vega Frausto, Director General del Liceo Cervantino y el Mtro. Enrique Vega Frausto, Director del Nivel Medio Superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alumno Luis Fernando Pacheco Zaragoza, egresado del programa de Preparatoria General de la División de Ingenierías, dirigió de manera remota, unas emotivas palabras a sus compañeros. Mediante las cuales agradeció a Dios, por la conclusión de esta etapa y por las virtudes otorgadas; agradeció a los padres de familia por la herencia del estudio, el amor, la motivación y el apoyo brindado. Así mismo reconoció el trabajo de la institución y de sus docentes, por brindar una formación comprometida con el entorno.

Esta generación contó con 421 egresados de los programas de:

  • Secundaria.
  • Preparatoria General
  • Bachillerato Bivalente en Comunicación.
  • Bachillerato Bivalente en Informática.
  • Bachillerato Tecnológico en Administración.
  • Bachillerato Tecnológico en Dietética.
  • Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.
  • Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Automotriz.
  • Bachillerato Tecnológico en Puericultura.
  • Bachillerato Tecnológico en Trabajo Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Director General, el Mtro. Fernando Vega Frausto, en su discurso a los egresados, destacó el agradecimiento a la comprensión, paciencia y apoyo de los padres de familia, pilar importante en la formación de los alumnos. También hizo mención de las características especiales de esta Generación 2017-2020:

  • Se distingue porque egresa  el primer grupo del Bachillerato Tecnológico en Dietética.
  • Es la generación del año jubilar de los 150 años de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.
  • La generación de la nueva imagen institucional, lanzada en febrero de este año, donde se fusionan los 150 años de experiencia de la Congregación con los 43 años de experiencia del Liceo Cervantino.
  • En el ámbito deportivo, se obtuvo por tercer año consecutivo el  Primer Lugar en la disciplina de futbol en los Juegos Intercolegiales 2020, que tuvieron como sede el Instituto Miguel Ángel en la Ciudad de México.

“En estos tiempos de confinamiento nos ha tocado comprender que la riqueza del Liceo Cervantino, no está representada en lo material, el capital más valioso con que cuenta esta institución somos las personas.”

Mtro. Fernando Vega Frausto, Director General.

El Presidente del Comité Directivo del Liceo Cervantino, el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, alentó a los egresados para aprender a mejorar desde un análisis personal y recalcó la importancia de la fe en cada uno de sus logros.

“Un elemento fundamental para cualquier obra, para salir adelante en cualquier situación es la fe. Y es algo que no se ve, ciertamente,  pero que se siente y se percibe cuando vemos los resultados de esa fe.”

Mtro. José Antonio López Verver y Vargas. Presidente del Comité Directivo.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos a los grupos egresados, así como las Medallas de Excelencia Académica, mérito otorgado a todos los alumnos que alcanzaron los mejores promedios, gracias a su dedicación y esfuerzo y las Medallas de Perseverancia, que  se entregan a los alumnos que han realizado sus estudios de Secundaria y Nivel Medio Superior en Liceo Cervantino, como reconocimiento a ellos y a sus familias por la confianza en esta institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cierre, fue como ya es una tradición año tras año, escuchando “La Golondrinas”. Sin duda,  fue una emotiva y muy significativa ceremonia.  Gracias a nuestros egresados, a los padres de familia, a nuestros docentes, a nuestro equipo directivo y administrativo, esto es un trabajo en conjunto, donde todos compartimos responsabilidades y logros.

¡Enhorabuena Generación 2017-2020 y que Dios Verbo Encarnado, los acompañe hoy y siempre!


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Asisten alumnos a conversatorio
    No existe nada tan simple como el placer de mirar, pero esta es una acción que siempre está en pugna con decisiones socialmente inculcadas sobre lo que es digno o no de ser mirado.     Alumnos del segundo semestre del Bachillerato en Enfermería de la Preparatoria Liceo Cervantino, acudieron el pasado miércoles 1° de …
  • Noticia
    CLAUSURA DE TALLERES
    Los Talleres Culturales y Deportivos que ofrecemos a través de nuestra Coordinación de Extensión Cultural y Deportes, constituyen un espacio que moviliza lo aprendido y lo aprehendido por los educandos, día tras día en el aula, pero además contribuyen al desarrollo integral de los mismos a través de un proceso de producción sistematizado que les …
  • Noticia
    NOS SOBRAN MOTIVOS PARA CELEBRAR
    Este es un mes de grandes festejos. Por tal razón Liceo Cervantino Verbo Encarnado te otorga el siguiente cupón para inscribirte en Secundaria o Preparatoria. Descarga la imagen de arriba y haz válida la promoción al momento de realizar tu pago. Para mayor información comunícate al 462 148 1903 o acude a nuestras instalaciones en …
Categorías
Tags