El pasado jueves 8 de julio, se realizó la transmisión de la Ceremonia de Graduación para los egresados de la Generación 2018-2021. Un año más sin las presencia de nuestros queridos alumnos, pero siempre priorizando la salud de nuestra comunidad estudiantil.
La ceremonia comenzó con una misa de acción de gracias, que estuvo dirigida por el Padre Alfredo Carrillo, párroco del Santuario de Guadalupe del centro, quien recalcó la importancia del agradecimiento y reconoció la labor de los docentes, que trabajan siempre en beneficio de sus estudiantes.
Representando a la comunidad docente, los profesores Lic. César Sarmiento Cortés y la L.E. O. María Elena Reyes Archundia de Nivel Medio Superior, así como la Lic. Samantha Rosales Reyes, de Secundaria; dirigieron a los graduados alentadores y emotivos mensajes. En sus palabras los docentes destacaron la importancia de seguir sus objetivos con pasión, respeto y agradecimiento, reconociendo la valía de haber culminado una etapa en su vida, pese a las adversidades presentadas por la pandemia del COVID-19.
“Se convirtieron en la generación del cambio, aprendieron nuevamente a aprender y nosotros a enseñar”.
Lic. César Sarmiento Cortés
“Siempre pensé en hacer lo mejor para ti, como lo hacen los padres”.
Miss Archundia
“Si logras mantenerte positivo y continuar con tus sueños, aún con la incertidumbre y la preocupación que todos tenemos, entonces te aseguro que lograrás vencer cualquier reto en tu vida“.
Lic. Samantha Rosales
Durante el acto académico, el presídium estuvo formado por el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Presidente del Consejo Directivo del Liceo Cervantino; el Mtro. Fernando Vega Frausto, Director General del Liceo Cervantino y el Mtro. Enrique Vega Frausto, Director del Nivel Medio Superior.
Se realizó la entrega simbólica, de los reconocimientos de fin de cursos a 296 egresados de las áreas de:
- Secundaria.
- Preparatoria General
- Bachillerato Bivalente en Comunicación.
- Bachillerato Bivalente en Informática.
- Bachillerato Tecnológico en Administración.
- Bachillerato Tecnológico en Dietética.
- Bachillerato Tecnológico en Enfermería General.
- Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Automotriz.
- Bachillerato Tecnológico en Puericultura.
- Bachillerato Tecnológico en Trabajo Social.
Este año correspondió al alumno Orlando Mendoza Muñoz , egresado de Preparatoria General de la División de Ingenierías, representar a la comunidad estudiantil y dirigir unas palabras de agradecimiento a los padres de familia, a la institución, la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y a sus profesores.
“Hemos aprendido a adaptarnos y salir adelante a base de esfuerzo y dedicación, siempre con el apoyo de la gente que nos rodea“.
Orlando Mendoza Muñoz
En su discurso, nuestro Director General, el Mtro. Fernando Vega Frausto, se dirigió a los jóvenes para destacar algunas de sus cualidades como generación:
- Jóvenes entusiastas con un fuerte espíritu emprendedor.
- Poseedores de una gran capacidad de aprender de manera autodidacta.
- Amplio dominio de la tecnología y la comunicación a través de las redes sociales, lo cual ha quedado de manifiesto con esta educación a distancia.
- Autosuficientes y menos dependientes.
Dicho lo anterior invitó a las generaciones anteriores a no anticiparse a la historia de esta generación, que no escriban de manera pesimista sobre estos jóvenes que son el futuro de nuestro país. Al mismo tiempo reiteró a los egresados, que las puertas de su alma mater siempre estarán abiertas para ellos.
“Los invito a todos dejar a que ellos sean los que escriban su propia historia”.
Mtro. Fernando Vega Frausto, Director General.
El Presidente del Consejo Directivo del Liceo Cervantino, el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, recordó a los egresados que son parte de una familia muy grande a nivel internacional, una familia que surgió en medio de una epidemia, la familia del Verbo Encarnado. Reconoció que la situación de la educación en medio de una pandemia nos demuestra que estamos aquí para sanar y que el equipo directivo del Liceo Cervantino, ha hecho una buena labor para sanar las necesidades de muchos alumnos, quienes a pesar de los diversos cambios, han sabido adaptarse y han podido cumplir la meta. Razón por la cual extendió un reconocimiento a los egresados, a sus padres y a todos los que les brindaron ayuda y apoyo para alcanzar su objetivo.
“Eso también es muy importante, pedir ayuda, porque no siempre podemos solos y la primera ayuda que necesitamos es la de Dios, la del Verbo Encarnado”.
Mtro. José Antonio López Verver y Vargas. Presidente del Consejo Directivo.
Posteriormente se realizó la entrega de las Medallas de Excelencia Académica, mérito otorgado a los alumnos que alcanzaron el mejor promedio de su generación; así como Reconocimientos a la Perseverancia, para aquellos egresados que han sido parte de la comunidad liceísta desde su formación Secundaria hasta la culminación de su Preparatoria.
Liceo Cervantino Verbo Encarnado agradece a nuestros egresados, a los padres de familia, a nuestros docentes, a nuestro equipo directivo y administrativo, por la confianza depositada en nuestra institución y por el trabajo constante que nos han llevado de la mano a todos a conseguir esta meta, una generación más que ahora forma parte del #OrgulloLC.
¡Felicidades Generación 2018-2021!
¡Que Dios Verbo Encarnado los guíe hoy y siempre!
Georgina Quintanilla