DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD
Georgina Quintanilla

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

Establecido en 2014 por la Asamblea General de la ONU, el 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

La celebración de este día es para recalcar la importancia de los jóvenes en el avance de las sociedades, pues sin su participación activa no se pueden conseguir sociedades justas y sostenibles.

Este sector de la población es el más propenso a sufrir desigualdad en el mercado laboral aún si han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad y entre este grupo, las mujeres suelen ser la menos favorecidas, recibiendo desigualdad salarial y contratos precarios.

Nuestra responsabilidad como centro de estudios, es realizar acciones que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus actitudes y aptitudes y descubrir así su vocación, para que puedan capacitarse y desempeñarse profesionalmente en lo que aman hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar activamente en este día y conocer más sobre el tema, puedes consultar los siguientes enlaces:

https://unevoc.unesco.org/home/Resources%20-%20Learning%20and%20Working

https://www.ilo.org/infostories/es-ES/Stories/Employment/youth-decentjobs

https://unevoc.unesco.org/wysd/Skills+in+Action+Photo+Competition+2019

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS 2021
    Como parte del protocolo de la Ceremonia de Graduación, este año se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la Generación 2018-2021. La Medalla de Excelencia Académica,  es un reconocimiento que la institución otorga a los alumnos que, gracias a su dedicación y trabajo constante,  obtuvieron el mejor promedio durante toda su …
  • Noticia
    LICEO CERVANTINO FAVORECE LA SALUD MENTAL
    Como parte de las actividades del  Departamento Psicopedagógico del Liceo Cervantino, se encuentra el realizar talleres y conferencias para  la comunidad liceísta y el público en general. Durante este ciclo escolar que termina, se llevó a cabo el taller virtual “Sana tu Mente , Sana tu  Cuerpo” , que concluyó el pasado mes de abril. …
  • Noticia
    Ceremonia de Graduación 2021
    El pasado jueves 8 de julio, se realizó la transmisión de la Ceremonia de Graduación para los egresados de la Generación 2018-2021. Un año más sin las presencia de nuestros queridos alumnos, pero siempre priorizando la salud de nuestra comunidad estudiantil. La ceremonia comenzó con una misa de acción de gracias, que estuvo dirigida por …
Categorías
Tags