DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD
Georgina Quintanilla

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

Establecido en 2014 por la Asamblea General de la ONU, el 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

La celebración de este día es para recalcar la importancia de los jóvenes en el avance de las sociedades, pues sin su participación activa no se pueden conseguir sociedades justas y sostenibles.

Este sector de la población es el más propenso a sufrir desigualdad en el mercado laboral aún si han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad y entre este grupo, las mujeres suelen ser la menos favorecidas, recibiendo desigualdad salarial y contratos precarios.

Nuestra responsabilidad como centro de estudios, es realizar acciones que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus actitudes y aptitudes y descubrir así su vocación, para que puedan capacitarse y desempeñarse profesionalmente en lo que aman hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar activamente en este día y conocer más sobre el tema, puedes consultar los siguientes enlaces:

https://unevoc.unesco.org/home/Resources%20-%20Learning%20and%20Working

https://www.ilo.org/infostories/es-ES/Stories/Employment/youth-decentjobs

https://unevoc.unesco.org/wysd/Skills+in+Action+Photo+Competition+2019

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Concurso de Postales Cervantinas
     Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Liceo Cervantino a través de su Departamento Psicopedagógico CONVOCA al concurso “Postales Cervantinas” dirigido a estudiantes inscritos, con el fin de fomentar la creatividad gráfica y literaria, así como la importancia de expresar mensajes positivos, entre la juventud y la sociedad en general.   BASES Categorías …
  • Noticia
    Generosidad
    Valor del mes de diciembre. Nuestra Coordinación de Mission & Campus Ministry, promueve mes con mes, la vivencia de un valor dentro de la comunidad Liceo Cervantino. Durante noviembre tocó el turno al valor de la generosidad.                                     …
  • Noticia
    Derechos Asertivos
    Durante el último trimestre del año, el Departamento Psicopedagógico del Liceo Cervantino, compartió con la comunidad educativa, la lista de los derechos asertivos. “Los derechos asertivos son un grupo de postulados que le permiten al individuo ser quien es y expresar lo que siente y piensa de forma asertiva, siempre respetando a los derechos de los …
Categorías
Tags