DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD
Georgina Quintanilla

DÍA MUNDIAL DE LAS HABILIDADES DE LA JUVENTUD

Establecido en 2014 por la Asamblea General de la ONU, el 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

La celebración de este día es para recalcar la importancia de los jóvenes en el avance de las sociedades, pues sin su participación activa no se pueden conseguir sociedades justas y sostenibles.

Este sector de la población es el más propenso a sufrir desigualdad en el mercado laboral aún si han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad y entre este grupo, las mujeres suelen ser la menos favorecidas, recibiendo desigualdad salarial y contratos precarios.

Nuestra responsabilidad como centro de estudios, es realizar acciones que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus actitudes y aptitudes y descubrir así su vocación, para que puedan capacitarse y desempeñarse profesionalmente en lo que aman hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar activamente en este día y conocer más sobre el tema, puedes consultar los siguientes enlaces:

https://unevoc.unesco.org/home/Resources%20-%20Learning%20and%20Working

https://www.ilo.org/infostories/es-ES/Stories/Employment/youth-decentjobs

https://unevoc.unesco.org/wysd/Skills+in+Action+Photo+Competition+2019

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Tercer día de Fiesta Congregacional
    En el marco de la celebración de nuestra fiesta congregacional en honor al Verbo Encarnado, durante nuestro tercer día de actividades llevamos a cabo un magno acto cívico institucional, con la asistencia de alumnos de secundaria y preparatoria, directivos y personal docente. En el presídium nos acompañaron, nuestro director general, el Mtro. Fernando Vega; el …
  • Noticia
    ENTREGA DE BECAS DE VINCULACIÓN
    El día de hoy recibimos en las instalaciones de UIW Campus Bajío, a directores y orientadores de primarias y secundarias de Irapuato y alrededores. La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de UIW Campus Bajío y del Mtro. Fernando Vega, director general del Liceo Cervantino.   Desayunando con…   …
  • Noticia
    DAR DE CORAZÓN 2023
    Con el cierre del año concluimos también la entrega de las despensas recaudadas durante nuestra campaña Dar de Corazón 2023, que iniciamos en octubre de este año. Gracias a la colaboración de nuestra Familia Liceísta, conformada por alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, logramos recaudar víveres para formar 90 despensas, que beneficiarán a …
Categorías
Tags