Complementa tu educación

Como parte del proceso de Formación Integral y Proyección Social de nuestros programas académicos, en Liceo Cervantino ofrecemos diversas actividades que fomentan el desarrollo físico, cultural, espiritual y que coadyuvan a potenciar el talento de nuestros jóvenes estudiantes.

Nuestros estudiantes se incorporan a un taller de difusión cultural, que fomenta la creatividad, la sensibilidad y la capacidad de admirar las expresiones artísticas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de los valores humanos.

• Banda estudiantil.
  • Bastoneras.
  • Cocina saludable.
  • Coro / Música.
  • Danza folclórica.
  • Dibujo y pintura.
  • Fotografía.
  • Imagen social.
  • Repostería

La práctica del deporte desarrolla valores fundamentales como liderazgo, justicia, respeto y honestidad; además de apoyar en la prevención de enfermedades.

• Ajedrez.
  • Futbol.
  • Basquetbol.
  • Taekwondo.
  • Volibol.

En el Liceo Cervantino contamos con un programa de desarrollo espiritual mediante:

• Encuentros y pascuas juveniles.
  • Peregrinaciones.
  • Rosario misionero.
  • Campaña Dar de Corazón.
  • Formación en la fe.
  • Celebraciones eucarísticas.
  • Oportunidad de confesión o plática con sacerdotes.
  • Preparación para sacramentos.
  • Actividades motivaciones de acuerdo al calendario litúrgico.
  • Capilla al interior del plantel para la oración individual.

Este departamento busca potencialidad el pensamiento crítico y reflexivo, además de generar mayores herramientas para la resolución de problemas propios de la edad que se presenta en la persona, favoreciendo su educación a los entornos escolar, familiar y social, a través de:

Orientación vocacional.

Conferencias.

Talleres.

Comprometidos con la mejora continua, ponemos al alcance de nuestra comunidad y el público en general, diversos cursos y talleres, para fortalecer conocimientos.

Los programas de Servicio Social del Liceo Cervantino buscan fortalecer en los estudiantes el compromiso con su entorno. Este vínculo con la sociedad, le da derecho al alumno de participar en la solución de los problemas que le afectan como miembro de una comunidad.

A través de diferentes actividades, los alumnos contribuyen a su formación, desarrollando sus capacidades y habilidades con un alto sentido de responsabilidad.

Algunos de los programas se trabajan en colaboración con el DIF Irapuato, como parte de un proyecto de colaboración e impacto social.