PAZ
autor autor

PAZ

Una paz que nadie puede quitar, una paz que es un don, como el mar que en lo profundo está tranquilo, y en la superficie hay olas.

Papa Francisco

SEPTIEMBRE MES DE LA PAZ

 

PAZ EN TODA CIRCUNSTANCIA

La paz de Jesús va con esta vida de persecución, de tribulación. Una paz que está muy abajo, muy abajo, muy profunda a estas cosas.

Una paz que nadie puede quitar, una paz que es un don, como el mar que en lo profundo está tranquilo, y en la superficie hay olas.

Vivir en paz con Jesús es tener esta experiencia interior, que permanece durante todas las pruebas, todas las dificultades, todas las “tribulaciones”.

 

TE CAPACITA PARA SOPORTAR

Este es el don de la paz de Jesús. Que no podemos tener a través de medios humanos (al ir por ejemplo al médico o tomando ansiolíticos).

Es algo distinto, que viene del Espíritu Santo dentro de nosotros y que lleva consigo la fortaleza.

Soportar: Una palabra muy cristiana, cuyo significado aún no entendemos del todo.soportar es llevar a los hombros. Llevar a los hombros la vida, las dificultades, el trabajo, todo, sin perder la paz. Llevar a los hombros y
tener el valor de ir adelante.

Esto solo se entiende cuando tenemos dentro el Espíritu Santo, que nos da la paz de Jesús.

 

Y PARA AFRONTARLO TODO

Al   vivir nos dejamos llevar por un nerviosismo ferviente y perdemos la paz, quiere decir que hay algo que no funciona.

Por tanto, teniendo en el corazón el don prometido por Jesús -y no el que viene del mundo o del dinero en el banco- podemos afrontar las dificultades
incluso más duras y seguir adelante.

Y lo hacemos con una capacidad más, la de hacer sonreír al corazón.

 

 

POR LO TANTO…

La persona que vive esta paz nunca pierde el sentido del humor. Sabe reírse de sí misma, de los demás, incluso de su sombra, se ríe de todo.

Este sentido del humor que es tan cercano a la gracia de Dios. La paz de Jesús en la vida cotidiana. La paz de Jesús en las tribulaciones y con ese poco de
sentido del humor que nos hace respirar bien.

 

QUE EL SEÑOR NOS DÉ ESTA PAZ QUE
VIENE DEL ESPÍRITU SANTO. ESTA PAZ QUE
ES PROPIA DE ÉL Y QUE NOS AYUDA A
SOPORTAR, LLEVAR ENCIMA, TANTAS
DIFICULTADES EN LA VIDA.


autor autor
autor autor

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    PAZ
    Una paz que nadie puede quitar, una paz que es un don, como el mar que en lo profundo está tranquilo, y en la superficie hay olas. Papa Francisco SEPTIEMBRE MES DE LA PAZ   PAZ EN TODA CIRCUNSTANCIA La paz de Jesús va con esta vida de persecución, de tribulación. Una paz que está …
  • Noticia
    convocatoria
    Liceo Cervantino Verbo Encarnado a través de la Coordinación de Difusión y Extensión Cultural y Deportiva, invita a todos los estudiantes de Nivel Secundaria y Medio Superior a participar en el Primer Concurso de Canto, bajo las siguientes   BASES:   Requisitos Podrán participar alumnos liceístas de todos los niveles que estén cursando su preparación …
  • Noticia
    CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO 2022
    En esta sección podrás consultar un extracto del Curso de Inducción que se impartió a los alumnos de nuevo ingreso del Nivel Medio Superior, que comprende: Bachilleratos Bivalentes. Bachilleratos Tecnológicos. Preparatoria General. Con la finalidad de que la comunidad estudiantil conozca a fondo su institución y sus normas de operación. Si hay alguna información que …
Categorías
Tags