A partir del lunes 24 de mayo, Liceo Cervantino Verbo Encarnado arrancó con el Programa Piloto de Regreso a las Aulas, en sus niveles de Bachilleratos Bivalentes y Bachilleratos Tecnológicos tanto en turno matutino como vespertino.
Después de dos semanas de que todo el personal docente, administrativo y operativo de la institución recibiera la vacuna contra COVID-19 y luego de cumplir con una serie de indicaciones por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Guanajuato, se logró recibir nuevamente en las aulas a los alumnos que voluntariamente y que, con previa autorización de sus padres o tutores, quisieron participar en este proyecto.
Los directivos de la institución brindaron capacitación tanto al personal administrativo como docente, sobre las recomendaciones a seguir para hacer que todo marche de acuerdo a los protocolos de salud, procurando siempre el bienestar de nuestra comunidad.
Ahora solo resta seguir cumpliendo con las medidas necesarias para evitar contagios:
- Respetar la sana distancia.
- Uso constante de cubrebocas.
- Lavado obligatorio de manos.
- Uso constante de gel antibacterial.
- No compartir útiles ni alimentos.
- Respetar la circulación y los horarios establecidos.
Con el apoyo y la participación asertiva de toda la comunidad liceísta en este Plan Piloto de Regreso a las Aulas, estamos seguros de que próximamente superaremos esta pandemia y podremos recibir nuevamente en nuestras instalaciones a toda nuestra comunidad estudiantil.

Una educación en la que tú puedes confiar.
Georgina Quintanilla