Concurso de Postales Cervantinas
Georgina Quintanilla

Concurso de Postales Cervantinas

 Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Liceo Cervantino a través de su Departamento Psicopedagógico

CONVOCA

al concurso “Postales Cervantinas” dirigido a estudiantes inscritos, con el fin de fomentar la creatividad gráfica y literaria, así como la importancia de expresar mensajes positivos, entre la juventud y la sociedad en general.

 

BASES

  1. Categorías particpantes.
  • Secundaria: Alumnos de 1°, 2° y 3er grado de secundaria.
  • Nivel Medio Superior: 2°, 4° y 6° semestre de cualquiera de los programas educativos de nivel medio superior: bachilleratos bivalentes, preparatoria general y bachilleratos tecnológicos.

 

  1. Postal de autoría.

La postal debe ser de autoría (no plagio), debe expresar algún mensaje reflexivo, positivo, de motivación, apoyo o amor, hacia la familia, amigos, pareja, o  sociedad en general; considerando la situación que atravesamos debido a  la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Características.

  • Formato digital. Entregar archivo en formato JPG, PNG o PDF.
  • Medida: 6 x 4 pulgadas (1800 x 1200 px) con 300 dpi de resolución. O bien, con la mayor calidad posible.
  • Mensaje: Extensión de 10 a 30 palabras. Sin faltas de ortografía.
  • Imagen o gráfico: Cualquier imagen de tu autoría, o bien, imágenes libres de derechos de autor. Puede ser ilustración, fotografía o collage.
  • Datos del autor: Incluirlos en la parte inferior derecha de la postal. En letra Arial de 7 puntos. Nombre completo, programa que cursa, grado y grupo.

Para la elaboración de dicha postal, podrás usar el software de tu preferencia, o bien apoyarte en plataformas como crello o canva. Siempre y cuando guardes y/o exportes el archivo final, con las características solicitadas.

 

  1. Inscripción.

 

  1. Aspectos a evaluar.
  • Creatividad.
  • Originalidad.
  • Composición.
  • Ortografía.
  • Limpieza.

 

  1. Temática.

La temática debe ser alusiva al día del amor y la amistad, expresando algún mensaje positivo.

 

  1. Plazo.

Los trabajos deberán enviarse al correo: ggaona@liceocervantino.edu.mx. Del 8 al 12 de febrero del presente año. Con los siguientes datos:

  • Nombre completo del alumno.
  • Programa que cursa.
  • Grado.
  • Grupo.
  • Turno.

 

  1. Premiación y entrega de premios.

La decisión del jurado será inapelable.

  • El 1er lugar de cada categoría se premiará con la impresión de 100 ejemplares de su trabajo. Este premio será entregado en un plazo de 2 semanas, posterior a la publicación de los ganadores, considerando los tiempos de producción. El ganador será notificado vía correo electrónico sobre el lugar y hora de la entrega.
  • Cada uno de los participantes recibirá un cupón del 25% de descuento para la elaboración de una fotografía en acuarela con aquarel.artee a través de Instagram. Es responsabilidad de cada participante ponerse en contacto con dicha cuenta para la elaboración del trabajo, una vez finalizado el concurso. El cupón será enviado de manera digital, vía correo electrónico.

 

  1. Publicación de postales

Liceo Cervantino publicará en sus redes sociales las postales participantes, del 15 al 18 de febrero. Y las postales ganadoras el viernes 20 de febrero.

 

  1. Aceptación de las bases

La presentación de los trabajos supone la aceptación de las presentes bases y la autorización de la difusión de las obras presentadas. El Departamento Psicopedagógico se reserva el derecho de modificar las presentes bases y/o los premios del concurso según el desarrollo del mismo, informando de todo ello a través del correo electrónico a cada uno de los participantes inscritos.

 

  1. Cláusulas.

Como parte del proceso de inscripción, el alumno deberá de llenar un formato previamente autorizado por el padre de familia, donde se otorgue a la institución la difusión de los trabajos como parte de la exhibición del concurso.

Dicho formato deberá llenarse, escanearse y adjuntarlo al enviar la fotografía. Sin dicho documento se cancela la inscripción y participación a la presente convocatoria.

Las postales, deben además ser acordes a la temática del concurso y a los valores institucionales (justicia, respeto, servicio, fe, compromiso). Si algún material participante atenta contra dichos valores, se sugerirá al alumno el envío de otro trabajo, pues caso contrario quedará descalificado del concurso.

 

 Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Descuentos marzo 2021
    Durante el mes de marzo, en Liceo Cervantino apoyamos tu economía familiar, con grandes descuentos y atractivos costos, en el pago de inscripción a secundaria y preparatoria.   Para los alumnos de nuevo ingreso al nivel de secundaria. 40% de descuento en el pago de la primera inscripción. Con el descuento aplicado el costo de …
  • Noticia
    Concurso de Postales Cervantinas
     Con motivo del Día del Amor y la Amistad, Liceo Cervantino a través de su Departamento Psicopedagógico CONVOCA al concurso “Postales Cervantinas” dirigido a estudiantes inscritos, con el fin de fomentar la creatividad gráfica y literaria, así como la importancia de expresar mensajes positivos, entre la juventud y la sociedad en general.   BASES Categorías …
  • Noticia
    Generosidad
    Valor del mes de diciembre. Nuestra Coordinación de Mission & Campus Ministry, promueve mes con mes, la vivencia de un valor dentro de la comunidad Liceo Cervantino. Durante noviembre tocó el turno al valor de la generosidad.                                     …
Categorías
Tags