Día Escolar de la No Violencia y de la Paz
Comunicación Liceo Cervantino

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

El 30 de enero se recuerda, en los centros educativos, el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, para comprometerse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Por tal motivo durante la semana del 16 al 20 de enero, Secundaria Liceo Cervantino, a través de nuestro Departamento Psicopedagógico, realizó para y con los alumnos, talleres sobre la prevención de violencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Con el propósito de prevenir la violencia escolar y desarrollar en nuestros adolescentes herramientas tales como la tolerancia a la frustración, la comunicación asertiva, entre otras, que les permitan construir vínculos emocionales sanos.

 

Se estableció esta fecha, pues en este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

La educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los estudiantes adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

 

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

– Mahatma Ghandi –

 

Una educación en la que tú puedes confiar.


Comunicación Liceo Cervantino
Comunicación Liceo Cervantino

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Tercer día de Fiesta Congregacional
    En el marco de la celebración de nuestra fiesta congregacional en honor al Verbo Encarnado, durante nuestro tercer día de actividades llevamos a cabo un magno acto cívico institucional, con la asistencia de alumnos de secundaria y preparatoria, directivos y personal docente. En el presídium nos acompañaron, nuestro director general, el Mtro. Fernando Vega; el …
  • Noticia
    ENTREGA DE BECAS DE VINCULACIÓN
    El día de hoy recibimos en las instalaciones de UIW Campus Bajío, a directores y orientadores de primarias y secundarias de Irapuato y alrededores. La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, rector de UIW Campus Bajío y del Mtro. Fernando Vega, director general del Liceo Cervantino.   Desayunando con…   …
  • Noticia
    DAR DE CORAZÓN 2023
    Con el cierre del año concluimos también la entrega de las despensas recaudadas durante nuestra campaña Dar de Corazón 2023, que iniciamos en octubre de este año. Gracias a la colaboración de nuestra Familia Liceísta, conformada por alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, logramos recaudar víveres para formar 90 despensas, que beneficiarán a …
Categorías
Tags