Día Escolar de la No Violencia y de la Paz
Comunicación Liceo Cervantino

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

El 30 de enero se recuerda, en los centros educativos, el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, para comprometerse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Por tal motivo durante la semana del 16 al 20 de enero, Secundaria Liceo Cervantino, a través de nuestro Departamento Psicopedagógico, realizó para y con los alumnos, talleres sobre la prevención de violencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Con el propósito de prevenir la violencia escolar y desarrollar en nuestros adolescentes herramientas tales como la tolerancia a la frustración, la comunicación asertiva, entre otras, que les permitan construir vínculos emocionales sanos.

 

Se estableció esta fecha, pues en este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

La educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los estudiantes adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

 

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

– Mahatma Ghandi –

 

Una educación en la que tú puedes confiar.


Comunicación Liceo Cervantino
Comunicación Liceo Cervantino

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    Día de la Puericultura y la Educadora
    En nuestro país, el 21 de abril celebramos a dos importantes profesiones estrechamente relacionadas, el  Día de la Puericultura y de la Educadora. La palabra puericultura proviene de dos vocablos del latín: Puer, pueris, que significa niño. Y cultura, que se traduce como cultivo o cuidado. Entendiendo pues a la puericultura como el cuidado de …
  • Noticia
    Becas de Educación Superior
    En Liceo Cervantino Verbo Encarnado brindamos una educación de calidad, porque tenemos muy presente lo prioritario que es dar un seguimiento académico a nuestros estudiantes. A través de nuestras direcciones académicas y del departamento psicopedagógico se trabaja en conjunto para guiar y acompañar el desarrollo de nuestros alumnos. Del mismo modo nos ocupamos también de …
  • Noticia
    Tercer día de Fiesta Congregacional
    En el marco de la celebración de nuestra fiesta congregacional en honor al Verbo Encarnado, durante nuestro tercer día de actividades llevamos a cabo un magno acto cívico institucional, con la asistencia de alumnos de secundaria y preparatoria, directivos y personal docente. En el presídium nos acompañaron, nuestro director general, el Mtro. Fernando Vega; el …
Categorías
Tags