LICEO CERVANTINO FAVORECE LA SALUD MENTAL
Georgina Quintanilla

LICEO CERVANTINO FAVORECE LA SALUD MENTAL

Como parte de las actividades del  Departamento Psicopedagógico del Liceo Cervantino, se encuentra el realizar talleres y conferencias para  la comunidad liceísta y el público en general. Durante este ciclo escolar que termina, se llevó a cabo el taller virtual “Sana tu Mente , Sana tu  Cuerpo” , que concluyó el pasado mes de abril.

El objetivo de este taller era abordar temas importantes sobre la salud mental, dadas las circunstancias vividas durante la pandemia del COVID-19, con la colaboración del Departamento Psicopedagógico y expertos de la localidad.

Al finalizar dicha capacitación los participantes se dieron cita en las instalaciones de la preparatoria para recibir su constancia de participación.

 

A continuación les compartimos los testimonios del curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Les quiero compartir mi experiencia del taller virtual Sana tu mente, sana tu cuerpo, el cual cumplió mis expectativas, me ayudó a sanarme emocionalmente y generó en mí una confianza muy valiosa en mi persona. La verdad es que lo recomiendo ampliamente, les aseguro que cambia su vida, transforma tu manera de pensar y de ver las cosas, cuenta con personal altamente capacitado.

Muy feliz de vivir la experiencia en el Departamento Psicopedagógico de la comunidad y familia Liceo Cervantino.

– Diana Monserrat Ortiz Chávez

Ante todo, agradezco la oportunidad de llevar este tipo de talleres a diferentes lugares y de manera virtual. Creo que siempre es bueno vivir experiencias nuevas con personas diferentes, donde te ayudan y todos comparten experiencias que nos enfocan a vivir nuevos retos, superaciones personales, visualizar la vida con nuevos lentes y llevar a cabo en tu vida o aplicarlo en tu día a día, te deja un buen sabor de boca.

Si tenemos que vivir un día a la vez como se ha mencionado que sea al máximo o cada día mejor, por mí, para mí o para quienes más amamos en este mundo.

Sana tu mente, sana tu cuerpo, te da la oportunidad de conocerte a ti mismo, saber que eres capaz de lograr muchas cosas y que a través de ellas puedes ayudar a los demás, nunca estamos de más, siempre tenemos un propósito y si uno de ellos es ayudar a los demás, que así sea.

¡Mil gracias, excelente taller! 🙂

P.D. Esperamos que sean muchos más.

– María Antonia Argüello Robles

Gracias a esta enseñanza pude darme cuenta que puedo hace muchas cosas en mi vida, que valgo mucho como persona y que puedo cambiar muchas cosas para bien mío. El cambio en uno hace cambiar a toda la familia, solo hay que tener la decisión muy firme.

¡Muchas gracias! Porque mi vida cambió mucho, en mi persona todo muy positivo. Nunca creí descubrir todo lo que puedo hacer por mí y mi familia.

Los miedos, los temores, las dudas, tristezas, quedaron atrás. Siento que estaba dormida. Me llegó este conocimiento a tiempo, no me canso de dar gracias.

Dios los lleve siempre en sus brazos.

– Adriana Espinosa de los Monteros Torres.

 

Liceo Cervantino, una educación en la que tú puedes confiar.


Georgina Quintanilla
Georgina Quintanilla

Noticias relacionadas


Deja tu comentario

Noticias recientes
  • Noticia
    FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES
    Conoce las fotografías participantes en el concurso de fotografía Motivos de Vida.   Jessica Lizbeth Rosas Ramírez – 3°B Preparatoria General Permite que cada estrella que parpadea en el cielo sea una luz de esperanza para ti.   Janeth Guadalupe Serrano Sánchez – 5° Informática Cuando vences tus miedos, destruyes tus límites.   Fernando Martínez …
  • Noticia
    DAR DE CORAZÓN 2021
    Durante todo el mes de octubre, Liceo Cervantino a través de su Coordinación de Campus Ministry, invita a toda la comunidad liceísta a participar en la edición 2021 de la campaña Dar de Corazón. Un evento solidario de recolección de víveres que serán donados a diversas asociaciones municipales, como lo son el albergue infantil y …
  • Noticia
    CONCURSO DE CATRINAS 2021
    La Catrina es una figura creada por el grabador José Guadalupe Posada y bautizada así por el muralista Diego Rivera. La Catrina o Calavera Garbancera se ha convertido en símbolo de una celebración considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.   Por tal motivo y en el marco de las festividades …
Categorías
Tags